Centro Universitario San Bernardo, una opción de formación

12 julio, 2018
Centro Universitario San Bernardo, una opción de formación

La formación cada vez es más importante en este mundo en el que vivimos. La sociedad cada vez es más compleja y para ello lo mejor es formarse. La formación sabe que a la hora de llegar a los alumnos, Internet es ya fundamental. Un centro que ha sabido ver la importancia de llegar a todo el mundo en la red de redes es el Centro Universitario San Bernardo, que fundamentalmente es una academia para preparar el acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Este centro se encuentra en Madrid, más concretamente en una zona tan conocida como la Puerta del Sol. Se especializa como decimos, en preparar las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, 45 años y también para preparar la Selectividad para alumnos extranjeros.

Cuentan con gran experiencia en la docencia, pues llevan desde la década de los ochenta haciéndolo. Desde estos años, el Centro Universitario San Bernardo funciona de forma ininterrumpida preparando alumnos en todas las especialidades con buenos resultados en las pruebas de acceso a la Universidad.

¿Con qué oferta formativa tienen?

Además de lo dicho, también tienen clases de refuerzo y recuperaciones de Bachillerato, garantizando preparación de nivel a la hora de llegar a las pruebas.
Desde que comenzó su trayectoria, se especializaron en preparar el acceso a carreras del sector sanitario, que son los que más demanda tienen en los últimos años.
Los cursos son presenciales, pero las nuevas tecnologías también están presentes, caso del complemento de Aula Virtual, el cuál hace posible el seguimiento de la preparación desde cualquier sitio que tenga acceso a Internet, lo que hace más fácil el que se pueda seguir las clases cuando es imposible la asistencia.

¿Qué beneficios tienen las aulas virtuales?

Un aula virtual es una clase on line que hace posible que los participantes puedan comunicarse, ver presentaciones, interactuar con los recursos o trabajar en equipo, sin que sea necesaria la presencia física. Las salas virtuales se usan para las conferencias y tutoriales online, especialmente para los estudiantes que están fuera de la ciudad o en otras zonas del mundo.
Por lo general se accede usando un nombre de usuario y contraseña. Este tipo de formación está muy vinculada a los tiempos en los que vivimos. El modelo permite un aprendizaje flexible y adaptable que es de lo más eficaz, reforzando los conocimientos y habilidades que se adquieren a lo largo del tiempo.

Los participantes pueden estudiar y aprender desde el campo con pocas interrupciones. Esto además se puede complementar con gran cantidad de herramientas online que continuamente van apareciendo.

Una manera asequible de aprender

Las aulas virtuales además no son costosas y son una ventaja de lo más importante cuando la educación tradicional no llega o como complemento de la misma. Los estudiantes ahorran dinero al no preocuparse por los gastos de transporte, incluso ellos cuentan con la oportunidad de ahorrar tiempo, pues todo lo que precisan es contar con un ordenador con conexión a Internet.
Algo interesante es que las clases se pueden grabar, también los archivos de audio o presentaciones audiovisuales. Los estudiantes pueden entrar a los contenidos, incluso después de que estos se muestren. Todo ello permite un aprendizaje de lo más flexible para todos los que quieren un repaso rápido o entender de forma completa lo que se diga.
Un método ampliamente probado
Este tipo de aprendizaje ayuda a la enseñanza sin duda. Es una manera más cómoda de aprender y todo depende de los centros, pues hay algunos que se dedican exclusivamente ya a formar online y otros como el Centro Universitario San Bernardo lo utilizan como un interesante complemento para sus alumnos.
Así que ya sabes, si necesitas una formación ajustada, tanto la educación presencial como la online o una mezcla de ambas, pueden ser esa solución que tanto buscas. Solo tienes que mirar opiniones sobre antiguos alumnos del centro que elijas e interesarte por el centro.
En el caso de las pruebas de acceso a estudios universitarios, es vital elegir un buen centro, pues será el que te marque el ritmo de estudio y no te sentirás tan solo a la hora de estudiar, pues tendrás el apoyo del profesorado y de tus compañeros de estudio. ¡Suerte en tu elección!