Academias Isa, la escuela de moda

15 Octubre, 2013

Esta escuela de moda forma profesionales de acuerdo con las demandas y tendencias actuales del sector de la moda, como empresas de confección, gabinetes de diseño o empresas de alta costura.

Durante más de treinta años esta escuela ha ido formando profesionales de la moda teniendo en cuenta las necesidades que tenían los alumnos, pero sin descuidar la calidad y la exigencia en los sistemas de trabajo y los temarios de los cursos de moda y diseño impartidos.

A lo largo de esta dilata experiencia profesional los métodos de enseñanza y las técnicas se han ido adaptando al cambiante mundo de la moda hasta adaptarlos a las exigencias reales demandadas por las empresas del sector.
Una preparación y formación adecuada al sector de cada profesional es imprescindible para conseguir un puesto de trabajo estable en un área que necesita profesionales cualificados, resolutivos y creativos.
El curso de corte y confección o los cursos de diseño moda están diseñados para lograr unos sólidos conocimientos  teóricos y una ágil desenvoltura práctica que permita el desempeño profesional altamente cualificado de cada uno de los alumnos.

Además, todos los profesores son profesionales del sector cuyo objetivo es formar profesionales manteniendo la exigencia y los niveles de calidad que son demandados habitualmente en el sector de la moda.

Cursos de confección

En los cursos de confección se pueden distinguir principalmente los dedicados a la confección industrial y los destinados a la confección de la alta costura.
Estos últimos cursos se dedican a la formación de profesionales que se quieran dedicar a la confección a la medida. Se trata en definitiva de crear un profesional que tenga criterio y estilo propio y que domine todas las técnicas de costura, tanto manuales como a máquina, que conozca todos los procesos básicos hasta lograr transformaciones creativas o inspiradas.

En cuanto a los cursos de confección industrial están dirigidos a alumnos que quieran obtener conocimientos de los sistemas de producción industriales y, también, del manejo de las máquinas de coser. Este curso tiene 100 horas de duración, con posibilidad de ampliarlo otras 100 horas, entre otros conocimientos el alumno adquirirá las habilidades necesarias para dominar la costura simple, la bastilla, la cargada, realización de bolsillos, ojales, etcétera.

Curso Superior de Moda

Este curso está pensado para alumnos que deseen dedicarse a la moda desde una perspectiva global que permita el control del proceso creativo. Esta formación se complementa con los conocimientos necesarios de patronaje industrial, escalado, también por ordenador, confección industrial y sólidos conocimientos de la tecnología textil.

Otros cursos para la formación de profesionales de la moda

Academias Isa ofrece también varios cursos, todos ellos relacionados estrechamente con la moda, orientados a la complementación de la formación de los alumnos para permitirles una diferenciación en el sector profesional.
Por ejemplo, el curso de realización de prendas de época, curso de sombreros y tocados, de sastrería artesanal, diseño e ilustración para cine, teatro y televisión, cursos de diseño de complementos o de joyería.

Deja un comentario