A tener en cuenta para contratar una mudanza

12 julio, 2018
A tener en cuenta para contratar una mudanza

En nuestro país hay del orden de 1.500 empresas especializadas en cuanto al transporte de toda clase de muebles u objetos. Lo normal es que se consulten precios al menos a tres compañías que nos parezcan lo suficientemente serias.

Es importante solicitar presupuesto

No te cortes a la hora de pedir presupuestos. No todos van a ser válidos, fíate solo de los presupuestos donde se detallen exactamente los elementos que debes trasladar y no te dejes llevar por las gangas cuando quieras encargar la tarea de una empresa que ofrezca las garantías de éxito necesarias.

Los operarios que se desplacen a tu domicilio tendrán que hacer un presupuesto y determinar qué salida es la mejor para los electrodomésticos y muebles de mayor tamaño, estimando que horas les llevará el trabajo. El peso de los muebles y algo importante, el sitio donde se ubicará el camión de mudanzas. Lo mejor es reservar la plaza que elijas en la calle con tiempo de antelación.

Cuando se hace un presupuesto hay que pensar en aspectos como el origen y destino de la mudanza, la clase de muebles o el trabajo que va a ser preciso realizar, así como la forma de transporte y las fechas de ejecución.

Como podemos evitar empresas “piratas”

Las empresa de mudanzas que selecciones tendrá que cumplir con los requisitos que establezca la ley, estar inscritas en el registro municipal y tener un seguir de mercancías y responsabilidad civil.

No te olvides que hay muchas empresas piratas en el sector, por lo que hay que evitar los presupuestos telefónicos sin visita previa y también desconfiar de los precios bajos, aquellos que pueden parecer una aparente ganga. Se calcula que un 15% de las grandes empresas de mudanzas son fantasmas y también lo son el 30% de los que las hacen de pequeñas mudanzas o portes.

Se puede elegir un contrato de mudanzas homologado si quieres tener unas mayores garantías, pero siempre va a valer con que en tu contrato figuren los datos de la empresa de mudanzas, el inventario, el recorrido, el precio y la fecha de la mudanza. Siempre es de importancia que el contrato tenga un inventario de los enseres que serán transportados y la confirmación de que todo está correcto antes de que se firme el contrato en caso de que haya discrepancias si faltase alguno de los artículos.

Pese a que muchas empresas suelen demandar el pago por anticipado, por ley no tiene que abonarse el dinero hasta que el servicio se completa, siendo lo normal que se llegue a un acuerdo entre las partes, donde el cliente adelante un porcentaje cuando se firme el contrato.

Aquí lo mejor es condicionar la firma de la factura de entrega a un plazo en que se revise la mercancía de 24 horas y guarda una copia del albarán para hacer frente a las posibles reclamaciones posteriores que se sucedan.

Mediterráneo Exprés es una de esas empresas dedicadas al transporte de muebles que tiene fama de seria y que dispone de unas infraestructuras tanto a la hora de transportar los muebles como de logística, que hace posible que operen con una gran agilidad a la hora de entregar tus productos, ofreciendo un seguimiento total en los pedidos en el área privada de clientes.

En el caso de ellos trabajan tanto para empresas como para particulares, pues se encargan de un transporte de muebles de calidad basado en los muchos años de experiencia que tienen. Incluso en caso de que lo necesiten los clientes de ellos, proceden al montaje.

El mundo del transporte del mueble se ha profesionalidad mucho, aunque siguen existiendo un porcentaje de trabajadores en el sector que continúan siendo piratas. Optar por ellos puede traer graves inconvenientes, pues la falta de seguros y demás garantías no merecen la pena, aunque el costo sea menor.

Lo principal es que el servicio sea bueno y quedes satisfecho del transporte de tu mobiliario. ¿merece la pena arriesgarse a que algo llegue mal? La verdad es que no y seguro que gana en seguridad y tu mobiliario llega en perfectas condiciones.

Nuestro consejo es que busques bien y mires opiniones de cada empresa en la red de redes, donde seguro que te ayudan a que tengas una visión más global de los servicios que realizan.